PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN BUTÁN

El Gobierno de Bután protege el medio ambiente por encima de todo. Creen que uno de los elementos para conseguir la felicidad es vivir en un medio bien conservado. Por eso pretenden que más del 60 por ciento de sus bosques se conserven vírgenes.

De hecho, los visados restringidos para turistas y con un precio mínimo al día hacen que el país tenga muchos menos visitantes que sus vecinos y eso no deteriore el Medio Ambiente manteniendo a su vez altos ingresos en divisas.

Actualmente el 65 por ciento del país esta cubierto por bosques y las zonas protegidas ocupan más del 25 por ciento del país. Hay 4 parques Nacionales además de corredores biológicos que permiten que los santuarios salvajes estén conectados.

PARQUES NACIONALES DE BUTÁN

 

Jigme Singye Wangchuck National Park

Está en la parte central del país y con  1.300 quilómetro cuadrados es el segunda área protegida más grande del país.  En él se encuentran desde picos helados hasta bosques de coníferas bajas, una variedad de altitud, lluvia y temperaturas que ha creado una amplia diversidad biológica.  Es una de las zonas vírgenes más grandes de la región el Este de los Himalayas.  en la parte Este se encuentran el 20 por ciento de los tigres de Bután.

TrumshingLa National Park

Está en la parte central del país y tiene 768 quilómetros cuadrados. Abrió sus puertas en 1998 y en el hay leopardos de nieve, tigres, pandas rojos, 341 especies de pájaros y plantas que no se encuentran en ningún otro lugar.  Posee una gran variedad climática ya que se sitúa entre los 1.000 y 4.000 metros de altura y con unas temperaturas que oscilan entre los -21 ºC y los 28.

Royal Manas National Park

Es la Joya de la Corona donde se encuentra la representación más extensa de los ecosistemas tropicales y subtropicales. Está conectada por el sur con la Reserva del tire de Maas en India.

Jigme Dorji National Park

Ocupa 4,349 quilómetros cuadrados y es, por tanto la zona protegida más grande del país. Está situada entre los 1.000 y los 7.000 metros de altitud y picos como el Jomolhari, el  Tsherimgang y Jichu Drakey  se encuentran en este parque.De sus lagos y glaciares beben la mayor parte de los ríos del país.  Aquí entre otros pueden encontrarse leopardos y tigres de Bengala.

Bumdeling Wildlife Sanctuary

Se encuentra en el noroeste y ocupa un área de 1.545 quilómetros cuadrados. Comparte frontera con Tíbet en el norte e India en el este. En el viven un centenar de especies entre las que está el tigre de Bengala, el panda royo y el leopardo. En él están los santuario de Rigsum Gompa, y Dechenphodrang Lhaghang.

Sakteng Wildlife Sanctuary

Situado en el este del Reino ocupa un área de 650 qulómetros cuadrados. Fue protegido en 2003 y es el hogar de las tribus nómadas que habitan en tiendas de campaña de piel de leopardo y pandas rojos.

Deja un comentario