THUIMPU CAPITAL DEL REINO DE BUTÁN

Thimpú es una ciudad de nueva construcción y por tanto de las menos interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Aún así posee unos cuantos sitios que visitar y las nuevas construcciones han seguido el estilo que marca la tradición del país. En algunos edificios notarás que la fachada tiene los dibujos y adornos típicos y en la parte de atrás son “normales”. Está a 2.320 kilómetros de altitud y se convirtió en la capital del país en 1961. Hoy es la ciudad más grande de Bután y en ella viven 100.000 personas.

 

NATIONAL MEMORIAL CHORTEN 

.©tonimarques.es

.©tonimarques.es


Construido en 1974 está dedicado a la memoria del tercer rey del país Jigme Dorji Wangchick. Además de los monjes muchas personas ya jubiladas pasan el día girando rodillos o dando vueltas a la estructura mientras recitan mantras

 

CHANGANGKHA LHAKHANG

©tonimarques.esEs una escuela y templo situada sobre una colina. Vale la pena visitarlo sin prisas para poder mezclarse entre la gente que da vueltas al templo girando rodillos.

.

 

 

 

©tonimarques.es

Este inmenso fuerte es la sede central del gobierno y del clero. Es la re-reconstrucción de los anteriores que fueron destruidos por incendios y terremotos. El primer dzong fue construido en 1215 y no queda nada de él. Su ampliación empezó en la década de los 60.

Ahora aloja los despachos del Rey y de la cabeza del cuerpo religioso además de la administración.

 

 TORRE DE LAS TELECOMUNICACIONES

©tonimarques.esDesde la cima de la colina en la que se sitúa la torre hay una vista de todo el valle. En el momento de escribir estas líneas (marzo 2010), se está construyendo en la cima una enorme estatua de Buda sentada que será visible desde toto el valle. 

.

.

 

MINI ZOO

©tonimarques.es
El zoo al aire libre de Timpú alberga el takín, el animal nacional de Bután.

 más >>

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario