Bután, ciudades y distritos.
El Reino se divide en tres zonas. Este, que hace frontera con el Reino de Sikkim, India y Tibet. Centro, frontera con India y Tibet y Este con las mismas fronteras.
DISTRITO DE PUNAKA
CAMINO A PUNAKA; PASO DE DOCHO-LA
Este paso de montaña tiene 3.126 metros de altura en su punto más alto y se cruza para ir de Thimpu a Punaka y está llendo de banderas (grupos de 108) en honor a los muertos. Pero además en Docho-la hay 108 estupas que se levantaron en honor de los muertos en la guerra que libró Bután en 2003 contra los rebeldes de Assam en la frontera India.
PUNAKA
PUNAKA DZONG
Punaka es la antigua capital de Bután y está a 1.220 metros de altitud. Para llegar desde Thimpu son necesarias casi tres horas a través del paso de Docho-la que en su punto más alto llega a los 3.126 metros. Al cruzar el paso cambia la vegetación y el paisaje. Una realidad que apreciarás durante tu viaje a Bután donde cada valle es diferente al anterior.
.
Fue conocido como “El palacio de la gran felicidad” y es el segundo dzong que se construyó en Bután cuando Punaka era capital. Todavía hoy la cúpula del clérigo butanés se traslada ahí para pasar el invierno.
La torre central tiene seis pisos de altura
.
Fue construido en 1637 y es una de las máximas representaciones de la arquitectura de Bután. Está en el cruce de dos ríos y el que podemos ver es la re-reconstrucción después de ser destruido varias veces por el fuego, los terremotos y las inundaciones.
.
.
Vale la pena dedicar un poco de tiempo a observar los frescos de las paredes de los templos. Las representaciones de la rueda de la vida son bastante explícitas, sobre todo a lo que a los tormentos del infierno se refiere.
.
.
STUPA DE YULLEY NAMGYAL CHORTEN. PUNAKA
Esto Templo construido en 1992 ofrece una muestra de la arquitectura butanesa actual que sigue conservando su identidad. Para el foráneo le puede parecer excesivamente recargada y colorida. Aún así, su localización en la cima de una colina y rodeada de bosques hace que merezca la pena subir hasta ahí. Más allá del templo, hay una vivienda preparada para que la familia real pueda subir ahí a retirarse.
.
El camino
No hay carretera que suba hasta el templo, así que hay que dejar el coche al otro lado del río y subir a pié. El camino transcurre entre los arrozales del valle y se pasa por unas casas tradicionales pertenecientes a la nobleza. Como en toda peregrinación, los pasos que llevan a la meta son mejores que la meta en si misma.
La subida es un poco empinada en el tramo final pero si se toma con tranquilidad no hace falta estar en forma para subir.
Si te preguntas cómo subieron las estatuas y el material fíjate en un cable que se usa para elevar un funicular.
CHIMI LHAKHANG
Este monasterio está en el camino de Metshina a Punakha y para llegar a él hay que dejar la carretera y caminar un cuarto de hora a través de unos agradables arrozales. El paseo vale la pena y desde la loma en la que está el monasterio hay una bonita vista del valle.
.
Lo construyó el Lama Drukpa Kunaley en 1499 después de reducira los demonios que vivían en la zona.
Además del monasterio hay una escuela de monjes. Aquí acuden mujeres sin hijos de todo el país para serbendecidas por los monjes. En la bendición se les pone sobre la cabeza un gran falo de metal o de madera y se dice que después de esto se quedan embarazadas.
GANGTEY BUTAN
Está camino de Pele la a una hora y media de Wangdue. Aunque los viajes a Bután suelen ser cortos y muchos viajeros no tienen tiempo de cruzar más al este, vale la pena acercarse hasta este monasterio y el pueblo (del mismo nombre) que le rodea solo para ver la vista y notar cómo cambia el paisaje y la vegetación cuando cambias de valle y entras en Phobjikha.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.