CÓMO IR A BUTÁN

 

A Bután hay que ir en viaje organizado, así que no intentes hacer experimentos porque no funcionan.

Al Reino de Bután se entra por dos sitios. O bien por el aeropuerto internacional de Paro, único en el país, o bien por el paso de la ciudad de Phuentsholing, en la frontera con India. Nadie que no posea un visado expedido con antelación puede entrar y solo los touroperadores acreditados por el gobierno del país pueden gestionar el visado. Por tanto solo hay dos opciones; o contactas con uno de los touroperadores autorizados por el gobierno o encargas a una agencia extranjera que te organice el viaje y ellos contactan con el touroperador local por ti.

Excepciones:

En muy raras ocasiones, el Gobierno ha autorizado viajes por su cuenta. Casos como caravanas que dan la vuelta al mundo, escritores o deportistas. En todo caso hay que pagar la tasa diaria para estar en el país. Los habitantes de Bután pueden invitar a dos personas una vez al año.

VOLAR A BUTÁN.

Solo la aerolínea estatal DrukAir une el aeropuerto de Paro con Katmandú (Nepal), Bangkog (Tailandia), Dheli (India), Bagdogra (India), Calcuta (India), Gaya (India) y Dhaka (Bangladesh).

Puedes consultar aquí sus horarios y días de vuelo, pero solo un touroperador del país y una vez tenga tu visado puede reservarte el billete. Sin visado no te dejan subir al vuelo.

VUELO KATMANDU-PARO

@tonimarques.es Si tu aeropuerto de salida es KTM, procura sentarte en la parte izquierda del avión. El vuelo sobre la cordillera de los Himalayas es uno de los más impresionantes del mundo. El aterrizaje en el aeropuerto de Paro es de infarto por la cercanía de las montañas.

UN PERMISO PARA CADA PASO.

.El touroperador  que te organice el viaje deberá tener un permiso escrito para cada cosa que hagas. Cada vez que cruces un distrito deberá entregarlo y cada vez que entres en un monasterio o fortaleza también. Si tu visita no está prevista y no ha solicitado el permiso, no podrás entrar

.

 

 

TOUROPERADORES DE BUTÁN.

 

El gobierno publica el listado de los touroperadores butaneses autorizados en su web. Todo el que no está en ella es un intermediario.

¿Es mejor contratar directamente?. Es más barato, se puede negociar (aunque el gobierno fija la tarifa hay un pequeño margen).

Por otro lado supone entenderse vía correo electrónico, recibir el visado y los billetes de avión por la misma vía y tener que hacer una transferencia internacional posiblemente a un banco de Estados Unidos que hace de intermediario.

Los touroperadores de Bután son serios, pero gestionarlo requiere tiempo.

Imprescindible buen dominio del inglés para hacerlo por esta vía.

LISTA DE TOUROPERADORES ACREDITADOS 

La página oficial no especifica las direcciones de correo electrónicas pero puedes encontrarlas en google.

TOUROPERADORES EXTRANJEROS

 

Busca una agencia grande y especializada. Bután no és Tailanandia. En el año 2009 solo entraron 20.000 turistas que pasaron una media de una semana en el país; eso quiere decir que cada semana hay unos 400 turistas de los cuales una buena parte son indios. Por tanto es importante que encuentres un agencia que haya preparado el viaje con anterioridad y no todas lo han hecho.

 

TOUROPERADORES DE PAÍSES LIMÍTROFES

 

En India y Nepal todas las agencias tienen carteles de “Organizamos salidas a Bután”. Si estás ahí y no tenías previsto viajar al reino del dragón inténtalo, pero puede que no encuentres plaza. Lo mejor es gestionarlo con meses de antelación.

 

Deja un comentario