PRESUPUESTO PARA VIAJAR A BUTÁN

¿Por qué dicen que es caro? Bután tiene fama de ser un destino caro porque el viajero debe pagar una tasa fija cada día que pase en el país. Oficialmente son 230 USD (dólares americanos) para grupos de tres o menos personas y 200 USD para grupos más grandes. El precio es negociable en temporada baja y años de crisis, pero no conseguirás que te rebajen más de 20 o 30 USA al día puesto que es el Gobierno quien fija la tasa.

Se trata de paquetes de TODO INCLUIDO con coche, chofer, guía, hoteles y comidas, así que si estás acostumbrado a viajar a todo tren, Bután te saldrá tan caro como otro destino. Una habitación para dos en un buen hotel de Londres, París o Nueva York te puede costar 180 dólares, comidas y cenas otros 120 y un guía y chófer otros 100; es decir 400 dólares por pareja y día.

El problema viene cuando eres un mochilero acostumbrado a Asia. Una pareja que no necesita grandes lujos con 460 dólares de presupuesto al día en India, Nepal, Myanmar, Tailandia, Laos, Viet-Nam, Cambodia o cualquier otro país de la zona sería rica… es más se las vería canutas para gastarse esa fortuna.

Para que te hagas una idea. Hotel normalito, coche con conductor y comidas en el vecino Nepal puede costar 80 USA por pareja y día.

CONCLUSIÓN: Bután es uno de los países más caros del mundo para un mochilero (porque no puedes elegir a qué hoteles vas) y tiene un precio normal / alto para el que suele viajar sin presupuesto. Eso sí, al alejarte de la capital los hoteles que te encuentras no valen lo que pagas por día.

No cometas ese error; No pagas por lujo, pagas por la exclusividad de estar en un país que se protege del turismo masivo.

 

PRESUPUESTO VIAJE A BUTÁN

CONTRATANDO EN UNA AGENCIA EN TU LUGAR DE ORIGEN (intermediaria).

Presupuesto para 2 personas 7 días en Bután y 3 en Nepal o 4 en India

Las agencias anuncian precios base que oscilan entre los 3.200 euros a los 3.500 por persona.

Suelen ser vuelos con salida desde Madrid, así que hay que añadirle la conexión si no vives ahí.

Los vuelos de Drukair se llenan con facilidad y a muchas veces hay que volar en primera lo que encarecerá el precio unos 200 euros.

Algunas agencias no incluyen las comidas.

Las bebidas no están nunca incluidas.

TOTAL con propinas y algunas comidas:

Entre 3.700 y 4.000 por persona. 8.000 Euros por pareja.

CONSEJO: El viaja a Bután se paga en dólares americanos (USA) y esta moneda fluctúa bastante. No esperes al último momento para cambiar de tu moneda a dólares. En dos meses la fluctuación puede hacer que te gastes /ahorres 1400 dólares. Vigila la cotización y busca en momento apropiado para cambiar.

 

POR TU CUENTA. Contratando una agencia local por internet y buscando tu los vuelos.

 

Presupuesto mínimo para 2 personas 7 días en Bután:
-230×7=  1.610 USA. (en temporada baja y años de crisis puedes conseguir que te rebajen 20 usa al día).
– Visado 50. Bebidas, alguna comida si no quieres cenar en el hotel. 40 USA
Vuelos de Drukair: Dependiendo del lugar de origen.

Más barato desde Katmandú, y el más caro desde Bangkog. El problema es que es más barato volar a Bangkog o Dheli que a Katmandú.
1 .India -Delhi:
US $ 315 Economy (Por trayecto)
US $ 380 Business (Por trayecto)
2. Nepal -Katmandu :
US $ 190 Economy (Por trayecto)
US $ 230 Business (Por trayecto)

3. Tailandia -Bangkok:
US $ 394 Economy (Por trayecto)
US $ 474Business (Por trayecto)

4. India – Kolkatta :
US $ 190 Economy (Por trayecto)
US $ 230 Business (Por trayecto)

** Además hay que añadir otros 36 dólares en concepto de tasas que si la salida es de Delhi suben a 63 y si es de Kathmandú son 55 USA.

***Primera clase no es una opción; cuando el vuelo se llena, que en temporada alta ocurre no hay más remedio que volar en primera.
A esto tienes que sumarle al menos una noche en la ciudad que elijas para volar a Buatán, sea en India, Nepal o Tailandia.

Luego te falta el vuelo intercontinental dependiendo de tu punto de salida. Para hacerte una idea AQUÍ puedes comparar varios buscadores.

1610 + 435 (vuelo Nepal -Bután) + 900 (vuelo Europa Nepal)+ 150 dos noches en Katmandú para ida y vuelta + 200 gastos varios (visado Nepal etc) 3.295 x 2= 6.590 USA = menos de 6.000 euros por pareja dependiendo de la cotización del dólar.

 

Deja un comentario