COMPRAS EN BUTÁN

Artesanía.

Bután mantiene vivos 13 artes. Se trata de las disciplinas artesanales que han perdurado en el tiempo y que hoy siguen vivas. En las zonas más remotas del país la gente sigue las tradiciones que han pasado de padres a hijos, pero a la vez hay dos institutos de artesanía tradicional llamada Zorin Chosum, uno en Timbú y el otro en Trashi Yangtse.

En las tiendas de Timbú y Paro se pueden encontrar estos productos. En general carísimos pero algunos de ellos como las telas bordadas muy apreciados por los coleccionistas.

Los trece artes son: textil, escultura, papel artesanal, escultura en madera, herramientas metálicas, botas tradicionales, manufactura de bambú, manufactura de arcos y flechas y joyería

Bután debe ser el peor país Asiático para comprar baratijas o souvenirs para llevar a casa. No solo porque apenas hay nada que comprar si no porque lo poco que hay es carísimo y muchas cosas exportadas de los países vecinos.

En Thimpú y Paro hay alguna tienda orientada a los turistas. En ella encontrarás manecillas para puerta con forma de elefante, molinillos para rezos, estatuas del Budha, cuencos tibetanos, tortuguitas, elefantitos, dragoncitos etc.. casi todo es exportado de India, carísimo y si en tu viaje vas a pasar por India o Nepal encontrarás lo mismo ahí a una quinta parte del precio de Bután.

Regateo: En Bután (una rareza más), no se regatea.

Antigüedades: Todo aquello que sea o parezca antiguo debe llevar el sello lacrado del gobierno para salir del país. Si no lo lleva no pasarás la aduana.

Los sellos.

©tonimarques.esSon una de las pocas cosas baratas y apreciables puesto que difícilmente lo encuentras fuera del país son los sellos. En la post office puedes encontrar colecciones modernas y sellos antiguos. El precio de estos últimos puede dispararse. Son apreciados fuera del país pero no tanto como para hacer de tu viaje un negocio.

Deja un comentario