CURIOSIDADES DEL REINO DE BUTÁN

CONTROLES DE SEGURIDAD  Tanto a la entrada de festivales y grandes eventos como en las carreteras cuando se cambia de distrito hay controles de seguridad. En algunos hay registros de bolso y en otros basta que el conductor el coche muestre la documentación y el número de matricula y pasajeros es apuntado.

JUZGADOS SIN TRABAJO

En las ciudades hay juzgados casi siempre vacíos. el nivel de litigios es extraño al igual que lo es la violencia.

CAZA NOCTURNA DE CHICAS.

En las zonas rurales los chicos entran en las casas de noche para seducir a las chicas. A eso le llaman salir de caza y suele acabar en embarazo.

RUPIA INDIA 

Aunque la moneda de Bután es el Ngultrum, puedes usar la Rupia India. Es más, debido a que Bután depende económicamente de India, el Ngultrum tiene siempre el mismo valor que la Rupia.  ATENCION porque teóricamente el Gobierno no permite que los comerciantes acepten billetes de 500 y de 1.000 rupias. Pese a todo, algunos la aceptan.

MUERTE DE MENORES  Los menores de 3 años  no se entierran. Se lanzan al río o se llevan a las montañas a merced de los buitres.

RITO FUNERARIO 

Cuando alguien muere y si la familia se lo puede permitir se clavan 108 estacas en una colina con banderas blancas que tienen escritas las oraciones.

 

.

.Falos para espantar a los espíritus. La mitología de Bután cuenta que Drupka Kinley llegó al país para espantar a los espíritus que lo habitaban y lo hizo usando su falo. Por eso la gente procura siempre tener uno en la fachada de su casa para asegurar la salud de los que ahí viven y alejar a los espíritus. VER PINTURAS>>>

.

PROHIBIDO FUMAR

El Rey Jigme Singye Wangchuck prohibio el tabaco en el año 2004. Una medida destinada a mejorar la salud de su pueblo. Aún así la gente fuma a escondidas.

EL REY

Su Majestad Jigme Khesar Namgyel Wangchuck es una figura de vital importancia en el país. Sus fotografías están en todos los libros sobre Bután y hay innumerables publicaciones dedicadas a él.  MÁS>>>

.

.

DRY DAY 

Los Martes, y también para mejorar la salud de los ciudadanos, es el día seco. Los bares cierran y no se bebe

TIRO AL ARCO DEPORTE NACIONAL

En todas las ciudades hay al menos un campo para practicar este deporte. Los equipos se sitúan un frente al otro y lanzan las flechas por turnos hacia el campo contrario donde está la diana. Cuando van a tirar representan una danza o un canto.

SIN APELLIDOS

La mayoría del Butaneses no tienen apellidos, un privilegio reservado solo a la familia real y unas pocas familias nobles. A los niños se les ponen nombres (dos o tres) que nada tienen que ver con los de los padres. Unos nombres que además se usan indiferentemente para hombres como para mujeres.

ESTATUS SOCIAL

El color de la bufanda indica el estatus social.

VER VESTIMENTA>> 

.

.

CHILIS A TODAS HORAS

El Chili está en todos los platos…. y tejados. El aliemento nacional se seca en sobre las casas o colgando de los balcones. VER COMIDA>>>

.

.

MODERNIDAD

En el Reino de Bután la tradición y modernidad viven perfectamente. Parabólicas junto a las casas tradicionales, coches actuales y todos tienen un móvil de nueva generación

En Bután no hay semáforos ni falta que hace puesto que el parque móvil es bastante reducido. Hace unos años instalaron uno en la avenida principal de Thimpu y la gente protestó porque era muy feo. De inmediato fue suprimido. Sus habitantes están orgullosos de vivir en la única capital del mundo sin semáforos.

MATSUTAKE

En Bután crece el Matsutake una seta muy apreciada sobre todo por los japoneses que viajan a ese país solo para comerlas a un precio mucho más barato que en su tierra.

Deja un comentario