visado irán

Captura de pantalla 2016-03-05 a las 8.53.24La República Islámica de Irán exige un visado a todos los extranjeros (excepto los procedentes de Azerbaijan, Bolivia, Georgia, Malaysia, Sri Lanka, Siria, Turquía y Venezuela) que quieran entrar en el país y la tramitación se puede alargar más de lo previsto, así que ta aconsejo que empieces las averiguaciones con dos meses de antelación puesto que conseguirlo te puede llevar perfectamente 3 semanas o más.

¿CÓMO Y DÓNDE SOLICITARLO?

En el aeropuerto al llegar. La política de visados Iraní va cambiando así que antes de arriesgarte a volar ahí y pedir el visado al entrar, asegurate con la embajada en tu país de que no vas a tener problemas. No solo tienes que asegurarte de que te lo van a conceder al llegar sino que es importante que sea por el período que vas a estar. A veces solo es para 14 días.

Para evitar sorpresas desagradables y largas colas al llegar, por poco que puedas te recomendamos subirte al avión con el visado pegado y estampado en el pasaporte.

Páginas online. Como ocurre con todos los destinos, en internet encontrará muchas páginas online donde tramitar el visado. Te costará más que tramitarlo por tu cuenta pero puede que el servicio valga la pena. Ahora bien, ten mucho cuidado que no intenten venderte hoteles o viajes preparados bajo la apariencia de la tramitación de un visado.

En la embajada más cercana. Averigua dónde está la embajada de la República Islámica de Irán de tu país y contacta con ellos para que te expliquen las condiciones. Si no vives en la ciudad donde la embajada tiene la sede tendrás que hacerlo con la ayuda de un mensajero.

Tanto si optas por hacerlo directamente con la embajada, como si lo haces a través de una página online, en este sitio aportan mucha información sobre los requisitos que necesitas dependiendo de cual sea tu país de origen.

.


MENÚ IRÁN:  Inicio | Datos básicos  | Ciudades  | Curiosidades | Libros y películas  | Clima | Desplazarse |  Visados  | Fotografias

Deja un comentario