PERSEPOLIS. Irán.
.
Soy de los que mantienen que una mujer en bañador es más atractiva que desnuda, y es así porque no enseña; Sugiere. No sé como debía ser cuando estaba en pié, pero por si acaso que no la reconstruyan y me conformo con dejar que las ruinas de Persepolis me sugieran lo que debió ser en su momento..
.
Prometo que siempre he preferido sentarme a tomar un té en un zoco junto a un lugareño que visitar piedras, columnas capiteles y ruinas, pero en Persepolis me imagine subiendo las escaleras a caballo, llegando a la plaza y entrando en cualquiera de sus palacios y, solo por un instante, pensé que tal vez un día deje que mis pasos me arrastren hasta lugares que siempre he evitado como Egipto.
La otra cosa que me impresionó fue la firma de Stanley en la puerta de entrada. El más afortunado de los periodistas que pasó por ahí aunque quedaba muy lejos de su ruta para ir a buscar a Livingstone que se había perdido en las fuentes del Nilo… Pero esa es otra historia.
.
.
Cómo ir. La ciudad más cercana a Persépolis es Shiraz. Ahí se puede contratar un taxi que te espera y antes de regresar pase por Naash-E Rostma y Haqush-E Rajab
Horarios. De noviembre a marzo abren a las ocho de la mañana y en verano a las seis (con calor no se puede visitar). Es muy recomendable madrugar y estar ahí de los primeros. Es increible estar solo dentro del complejo.
.
TUMBA DE ARTXERXES II
Está en la parte superior de la colina y puedes asomarte dentro, pero el motivo principal para subir hasta ella es para ver la vista. Aunque si hace calor puede dar pereza, una vez llegas a la terraza que hay frente a la tumba, no hace falta tener mucha imaginación para visualizar lo que debía ser Persépolis cuando todavía se mantenía en pié.
.
.
NAQSH-E ROSTAM Y HAQSH-E RAJAB
Estas tumbas y esculturas se encuentran cerca pero fuera del recinto de Persépolis. Son visita obligada.
.
MENÚ IRÁN: Inicio | Datos básicos | Ciudades | Curiosidades | Libros y películas | Clima | Desplazarse | Visados | Fotografias
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.