Shiraz. Irán

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 18.45.52Dicen que en verano miles de personas se lanzan al caer la tarde a hacer picnic en Shiraz, que es en primavera huele a rosas y que es la ciudad de poetas y vinos.

Será que era diciembre y las cestas de campo estaban cerradas como los capullos de las flores así que deberé creer lo que cuentan otros viajeros.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 18.48.00Shiraz puede parecer el campo base del que lanzarse a Persépolis aunque puede ser un buen sitio en el que perderse unos días. La tumba de Hafez, el Bazar-e vakil o el mausoleo de Shah-e Cheragh pueden hacer que no la olvides.

Por increíble que pueda parecer, en el Zand Boulevard hacen unas pizzas de masa esponjosa que merecen más de un bocado, sus centros comerciales de electrodomésticos te recuerdan que la televisión de plasma, el frigorífico de clase A y las cámaras de vídeo son “necesidades” globalizadas.

Si tu intención es hacerte con libros, puede que aquí encuentres lo que necesitas.

COSAS QUE VER Y HACER

Fuerte Arg-e Karim Khani

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 18.48.26Inmensa ciudadela fortificada en el centro de la ciudad con torres circulares que parecen a punto de hundirse. El interior es un inmenso patio de naranjos en el que merece la pena perderse durante unas horas.

Bazar-E Vaikil

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 18.48.50Si lo normal es ir a un bazar a comprar, de este no te pierdas sus bóvedas que protegen del sol del verano y el frío del invierno.

Tumba de Hafez.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 18.49.17Hafez Shirazí, 1320 1389 es el mejor poeta Iraní y personaje del que el pueblo está especiamente orgulloso. Su tumba, rodeada de preciosos jardines en la parte alta de la ciudad, es un centro obligado de visita par cualquier iraní que ame su cultura. 

Mausoleo de Sha-e Sheragh.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 18.49.45Desde el siglo 14 es un importante punto de peregrinación para los shiítas. Hay un guardia en la puerta que pregunta a los visitantes si son musulmanes. Las mujeres deben usar chador y si no tienen les prestan uno. A las extranjeras se lo suelen dar blanco con flores y hay una especie de tienda de lona para vestirse. El interior (donde las cámaras están prohibidas) es impresionante. Si se entra debe hacerse con todo el respeto que el lugar merece.

.


MENÚ IRÁN:  Inicio | Datos básicos  | Ciudades  | Curiosidades | Libros y películas  | Clima | Desplazarse |  Visados  | Fotografias

Deja un comentario