GORILAS. CONSEJOS PARA LA VISITA

.-Aunque los guardas forestales tienen controladas las familias que pueden visitarse y saben aproximadamente donde están, no hay que olvidar que están en libertad y se mueven de un lado a otro en busca de comida. Ir en busca de los gorilas puede ser un paseo de un hora o de siete. Hay que estar preparado para una larga subida por las laderas de una cadena montañosa que puede supera los 3.000 metros de altura.

.-Conviene llevar pantalón largo para no arañarse las piernas. Unos guantes para agarrarse a la maleza y trepar también son bienvenidos.

.-Si todavía usas una cámara de fotos analógica (poco probable) lleva carretes con un ASA alto. También necesitarás objetivos luminosos puesto que no hay mucha luz.

PREGUNTAS

¿Cuánta gente visitará los gorilas al mismo tiempos que yo? Para no molestar a los animales hay un máximo de 6 personas en cada grupo.

¿Seguro que los veré? Los gorilas son herbívoros y se desplazan en busca de comida. Los guías saben dónde estaban el día anterior, así que más o menos los tienen localizados. Si después de varias horas de camino no los encuentras, puedes regresar al día siguiente sin pagar.

VISITAR CHIMPANCES 

@tonimarques.esAunque esta actividad no sea tan popular como la visita a los gorilas, no debería dejarse de lado si se tiene la oportunidad. Los chimpancés no son tan tranquilos ni tan callados, lo que convierte la visita en una experiencia, a veces muco más interesante. Además el precio de la visita es mucho más económico (unos 60 usa).

El parque nacional de Kibale, en Uganda, es un buen sitio para hacerlo, las reservas se hacen en el mismo sitio que los gorilas.

Ver vídeo


DÓNDE VERLOS ……..CONSEJOS PARA LA VISITA …….NORMAS…….. DIAN FOSSEY


©toni marqués para livingstoneway.com


Deja un comentario