GORILAS. NORMAS PARA VISITAR LOS GORILAS DE MONTAÑA

Aunque los esfuerzos realizados en los últimos años están ayudando a recuperar la especie, hay una serie de normas que deben respetarse para proteger a los visitantes pero sobre todo a los gorilas:

.-Debes tener más de 15 años.

.- Si en el momento de empezar el treking te encuentras enfermo, debes comunicarlo a los guardas forestales. Te devolverán el dinero que has pagado pero no podrás acercarte a ellos.

.- Si una vez has entrado en el parque tienes ganas de “ir al baño” debes enterrar los excrementos para impedir que los animales entren en contacto con ellos.

.-Si estando con los gorilas tienes ganas de toser o estornudar, debes taparte la boca y girarte.

.-No debes acercarte a menos de 7 metros de ellos. Si quien se acerca es el animal, esperarás instrucciones del guarda forestal que posiblemente te pedirá que te alejes despacio y sin darle la espalda al gorila.

.-No puedes usar flahs para fotografiarlos, hacer ruidos fuertes, movimientos precipitados o gritar.

.-No puedes separarte del grupo

.-En ningún caso podrás pasar más de una hora con ellos. Pasado este tiempo lo guardas te pedirán que te alejes.

.-Recuerda que los gorilas son una especie en peligro de extinción. Aunque la visita puede suponer un peligro para ellos, el dinero que pagas por esa hora con ellos es lo que les ha salvado de desaparecer. Hasta hace muy poco eran cazados par vender sus manos y cráneos y comer su carne. El día que los gobiernos se dieron cuenta de lo que un occidental podía pagar por la visita, empezaron a protegerlos de verdad. Si te ofrecen una visita ilegal, fuera de las organizaciones que los protegen, recházala.


DÓNDE VERLOS ……..CONSEJOS PARA LA VISITA …….NORMAS…….. DIAN FOSSEY


©toni marqués para livingstoneway.com


One Reply to “GORILAS. NORMAS PARA VISITAR LOS GORILAS DE MONTAÑA”

  1. Pingback: Gorilas de montaña. Cómo y dónde visitarlos – the livingstone way – revista de viajes

Deja un comentario